Aviso Legal y Protección de datos
R.C. Patronal, cruzada y de productos Imprimir E-mail
 

¿Qué es la responsabilidad civil cruzada? Es en la que incurre el constructor de una obra por los daños que ocasionan en la misma las empresas subcontratadas. 

 

¿Qué es la responsabilidad civil patronal? Es aquélla que nace cuando se causa un daño a los trabajadores de la empresa por negligencia demostrada del patrón. Sólo se puede acreditar esta responsabilidad en caso de que existan lesiones al trabajador o su fallecimiento. 

 

¿Qué es la responsabilidad civil de productos? Es aquella modalidad de seguro de responsabilidad civil en la que se cubren los daños personales y materiales que causan el uso y la tenencia de los productos puestos en circulación por parte del fabricante de los mismos. El daño lo causa directamente el producto al consumidor y éste reclama directamente al fabricante.

 

 

¿Cuáles son los seguros obligatorios de responsabilidad civil? Las tres modalidades que son de contratación obligatoria, en función de la actividad que se desempeñe, son:1. La responsabilidad civil derivada del uso y circulación de vehículos a motor.2. La responsabilidad civil del cazador.3. La responsabilidad civil de los riesgos nucleares. 

 

 

 

 

 


 

Si quiere más información, contacte con nosotros aquí 

  Aviso legal y proteccion de datos