Aviso Legal y Protección de datos
Agroseguro Imprimir E-mail

Tel. Agroseguro: 902.01.01.93 -   Para la retirada de animales muertos  910220220

SEGURO MER (RETIRADA DE ANIMALES MUERTOS)

    

     Este seguro, dirigido a los ganaderos, tiene como finalidad cubrir los gastos de retirada de ganado bovino, ovino, aviar y caprino muerto en sus explotaciones independientemente de la causa.

     Esta contingencia, que podría llegar a tener unos costes importantes debido a la necesidad de una recogida controlada de los restos de estos animales a causa de la enfermedad de las vacas locas, especialmente en el caso de los Materiales Específicos de Riesgo (MER), puede quedar cubierta por un desembolso por cabeza de ganado inferior a los 3 euros al año.

     Conforme a la legislación vigente en la Unión Europea, corresponde al ganadero la obligación de retirar y destruir los animales de estas especies que mueren en la explotación . Estos seguros compensan los gastos generados por el cumplimiento de la obligación de retirar los animales muertos en la explotación.



ESPECIES QUE GARANTIZAN LOS SEGUROS DE RETIRADA
Existen dos seguros que garantizan la especie bovina, y otro que da cobertura a las especies porcina, ovina, caprina, equina, aviar y cunícola.



¿QUÉ CUBREN ESTOS SEGUROS?
Se cubren los gastos derivados de la recogida, transporte y destrucción de animales muertos por cualquier causa, desde un lugar de la explotación accesible para camiones hasta la planta de destrucción de los mismos. Quedan excluidos los sacrificados por orden de los servicios veterinarios oficiales.


Las explotaciones de cría intensiva deben disponer de contenedores estancos normalizados con capacidad suficiente para la retirada.

 Si quiere solicitar mas información por este medio, pulse aquí  


              
 

¡El porqué contratar Agroseguro!. 

Agroseguro es la herramienta idónea para garantizar la renta en un sector tan sensible y expuesto a las inclemencias climatológicas como el agrario, sobre todo teniendo en cuenta el importante volumen de ayudas que existen actualmente. El agricultor y ganadero debe mantener una garantía de cara a la seguridad de su negocio. A día de hoy la única manera de tener ese respaldo es asegurándolo. Agroseguro es la entidad aseguradora del campo, sin competencia ni rivalidad, por lo que las tasas por coberturas son las mismas para todos los clientes, dentro de unos mismos parámetros. Se tratan de líneas específicas y particulares  creadas en especial para agricultores o ganaderos. No se debe pues arriesgar a perder la producción sin remuneración alguna ya sea por inclemencias climatológicas, por plagas incontroladas, incendios, etc. etc., en definitiva, para esa tranquilidad que necesita quien ha estado todo un año trabajando de forma incansable.


 ¿Quién nos aconseja en esta materia?    

             Como en cualquier actividad, debemos de recurrir a un profesional especializado. A la hora de contratar estos productos hay que tener en cuenta una gran cantidad de factores y muchos matices que contemplar por parte tanto del asegurado como asegurador. En un porcentaje alto de  ocasiones estos no se llevan a cabo posiblemente por desconocimiento de la materia, siendo vitales e importantes a la hora de confeccionar este como cualquier otra modalidad de seguro. El asesoramiento y conocimiento del medio en el que se desenvuelve el agricultor / ganadero, son los pilares principales para saber lo que se contrata y conocer derechos y obligaciones de cada parte. En estos tiempos nada fáciles que corren, es necesario pues un buen asesoramiento profesional, cercano y humano. Y ahí es donde nos encontramos nosotros,  con un equipo profesional  titulado y altamente cualificado, conociendo los productos, las líneas de contratación y mas aún las necesidades de nuestros clientes agricultores y ganaderos.     

                                                                


                                                                                                  

Porque recuerda, ¡desde 1.955, lo nuestro es proteger lo tuyo.!          

Aviso legal y proteccion de datos