Aviso Legal y Protección de datos
¿LO SABÍAS? Imprimir E-mail

  Resultado de imagen de muñeco con lupa
 

Más del 25% de las viviendas carece de seguro de Hogar

El seguro de Hogar es el segundo más contratado en España, detrás del obligatorio de Auto, pero todavía quedan más de un 25% de las viviendas sin asegurar. Según un informe de Rastreator, un El 80,5%  de los españoles considera arriesgado no tener asegurada su vivienda e incluso un 63% considera que el seguro de Hogar debería ser obligatorio.

274.910 euros a la hora en reparaciones

Según Unespa, cada hora se producen 815 incidencias en hogares españoles, lo que supone un coste para las aseguradoras de 274.910 euros.

Los siniestros de agua y cristales son los más frecuentes, aunque son menos costosos que el resto. Los datos del estudio de Rastreator.com, corroboran que las averías, daños y reparaciones son los siniestros por los que más han tenido que reclamar los asegurados a sus compañías, como afirma un 63,4%, porcentaje que ha aumentado 5,4 puntos porcentuales en el último año.

A continuación, en cuanto a motivos de reclamaciones, se sitúan las atribuidas a robos o vandalismo, que perciben el 20,1% de las reclamaciones a aseguradoras de hogar, según datos del comparador. Y en tercer lugar se encuentran las reclamaciones por incendios (12,4%), bastante más costosas que las anteriores y que, según datos de ICEA, pueden llegar a alcanzar los 1.500 euros por siniestro, duplicando el importe en caso de robo que ronda los 655 euros.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, añade que "no hay ninguna duda de que el seguro de Hogar es imprescindible para la tranquilidad de las familias. Eso sí, la evolución del seguro en los últimos años ha añadido nuevas coberturas que, aunque importantes, en ocasiones pueden incrementar el precio innecesariamente debido al desconocimiento de estas, algo que refleja nuestro estudio al observar que el 16,1% cree que está pagando por coberturas que no necesita".

Canarias, Galicia y Baleares, las CCAA menos protegidas

Canarias, Galicia y Baleares son las CCAA con menor tendencia a asegurar las viviendas, con cifras inferiores al 65%.

En el lado opuesto, País Vasco es la comunidad con mayor número de viviendas aseguradas (88,7%) y es, a su vez, una de las regiones con mejor consideración del seguro de Hogar: el 84,1% de los vascos creen que existen riesgos sin tener asegurado su hogar y el 77,3% cree que el seguro de Hogar debería ser obligatorio.

De igual modo, el País Vasco es la comunidad con mayor número de siniestros tanto para averías, daños y reparaciones (73,9%) como para incendios (18,2%), mientras que Castilla-La Mancha lo es para robo o vandalismo (26,3%), a pesar de no ser una de las comunidades que destacan en cuanto a robos en domicilios en 2016.