Aviso Legal y Protección de datos
Seguros para Autos
Imprimir E-mail
                    

 

SEGURO OBLIGATORIO (SOA):

Este seguro cubre la responsabilidad civil del conductor frente a terceros, pero no los daños personales ni materiales que el conductor o su coche sufran. El SOA no cubre los daños sufridos ni por el vehículo asegurado, ni por el conductor del mismo, pero sí lo hace con el resto de ocupantes, ya que éstos son "terceros". Esto es lo que fija la Ley. Por ello, y aunque no es obligatorio, suele ser habitual contratar un seguro complementario específico para el conductor. 

En el caso de que el vehículo hubiera sido robado y provocara un accidente, los daños personales y materiales producidos con motivo de su circulación serán indemnizados por el Consorcio de Compensación de Seguros quien, una vez identificado legalmente el culpable, podrá exigirle que asume estos daños. 


 

 

 

 

 

 

La cuantía de las multas por circular sin seguro

puede oscilar entre: 601,01 a 3.005,06 €  

Defensa Jurídica.    (Pinche)

Las aseguradoras le querrán imponer

su propio abogado, pero usted puede

elegir el que quiera, después la compañía

deberá pagarle por este servicio.

Retirada Carne de conducir.    (Pinche)

Vehículo de sustitución   (Pinche) 

Seguro del Conductor. En caso de accidentes personales del conductor, la Entidad asumirá los gastos médicos y de hospitalización hasta un límite reflejado en póliza.

Asistencia en Viaje. Se refiere tanto a vehículos, como a conductores y pasajeros de este. Esta cobertura ofrece servicios de reparación, grúa, y otros servicios para el automóvil. Y corre con los gastos de alojamiento, viaje a domicilio, y mas, para las personas involucradas en el siniestro, accidente etc. en caso de estos estar de viaje.

 

 

 SEGURO VOLUNTARIO:

En algunas ocasiones, la indemnización que corresponde al tercero o perjudicado excede a los capitales fijados para el seguro obligatorio de automóviles. En este caso, el conductor responsable será quien, con su patrimonio, deba hacer frente al exceso de indemnización fijada.

Para evitar esta situación, las entidades aseguradoras ofrecen la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil que amplía la cobertura indemnizatoria del seguro obligatorio.

Esta garantía del seguro voluntario cubre, dentro de los límites pactados, las indemnizaciones que excedan del límite de la responsabilidad civil de suscripción obligatoria.

La mayoría de las entidades aseguradoras suelen ofrecer en sus pólizas, siempre que se haya contratado la cobertura de responsabilidad civil voluntaria, la garantía de defensa penal, fianzas y reclamaciones, también llamado seguro de protección jurídica del automovilista.

A partir del próximo 1 de enero, con los nuevos límites indemnizatorios, este seguro tenderá a desaparecer porque ya no será tan necesario.

Descargue Parte Siniestro de Auto

 
Coberturas para el vehículo: